lunes, 7 de octubre de 2013

Invisible powder, polvos translúcidos de Kiko

Buenas!

Vuelvo con una entrada sobre unos polvos translúcidos (matificantes, fijadores, como queráis llamarlos), para mí algo imprescindible después de la base fluída o la BBcream pues tengo la piel mixta y me salen brillos fácilmente.

Estos polvos translúcidos los compré porque empecé a probar muchas cosas de Kiko, y como se me habían acabado mis polvos matificantes habituales (de los que ya hablaré en otra entrada) y había tenido buenos resultados con casi todos los productos de Kiko, me lancé. Me lancé, y en mala hora.

Bien, como podéis ver es un envase bastante grande, lo que le hace un poco rollo para llevar en el bolso, pero bueno, lleva bastante cantidad (13.5 grs) y compensa, aunque sale a unos 12€, lo cual es como para pensárselo. 
Lleva una borla redonda con un saliente de donde se agarra, no tiene mucho misterio. Su aplicación es sencilla, se gira el envase para impregnar la borla de polvos y a continuación se desenrosca y se aplica sobre la piel con suaves toquecitos.

Problema nº 1: la borla al ser redonda, no llega a los recovecos de la cuenca del ojo o las aletas de la nariz, con lo cual hay que utilizar una brocha sí o sí, lo que limita bastante el tema del transporte.
Problema nº 2: los polvos son tan tan tan TAN volátiles que en cuanto desenroscas vuelan por el aire y se te meten en la nariz. Yo no soy muy tiquis miquis con estas cosas pero os aseguro que es bastante desagradable. La mitad del producto se esfuma y el resto te lo esnifas. Un fail total. No me ha pasado con ningunos otros polvos translúcidos, y he probado unos cuantos.

Mi experiencia y opinión.

No los volvería a comprar ni de coña. Me parece que hay productos de precio similar o más bajo que valen más la pena.
Estos polvos se venden como translúcidos y matificantes, y a mí personalmente me parece que de translúcidos nada, por mucho que los extiendas (con borla o pincel) queda la tez blanquecina, baja el tono del maquillaje y da la sensación de haberse puesto polvos de talco en la cara. Esa es exactamente la sensación que dan, olor, volatilidad, tacto y acabado de polvos talco.

Yo tengo el producto por la mitad y lo suyo me está costando terminarlo... por no tirarlo y puesto que no quiero parecer una geisha los utilizo por ejemplo para poner en la zona de la ojera mientras me maquillo y así luego retirarlo y no mancharme con la sombra de ojos.


¿Mi consejo? No lo compréis, no vale lo que cuesta. En cuanto a acabado no está mal, no reseca, minimiza los poros y elimina brillos, pero no es incoloro ni mucho menos. Por tanto yo os recomendaría probar los soft focus de la misma marca, que son con color y tienen mejor pinta. Por un precio inferior tenéis unos en Yves Rocher, de los cuales hablaré en otra entrada, que proporcionan mejor resultado.

Aquí os dejo unas imágenes del producto





Aquí un swatch para que podáis ver la diferencia de la piel, y como se asemeja el resultado al de los polvos de talco de toda la vida.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Opino lo mismo q tú.
A los pocos dias volví a comprar los d bourjois.
Es un producto desagrafable de usar.
Y no deja acabado favorecedor.
Yo los voy a tirar.
Kiko esta bien.
Pero este producto es desagradablede usar.

Publicar un comentario