viernes, 18 de octubre de 2013

BB cream coloured beauty balm de Kiko

 
Buenas!

Hoy os traigo la BB Cream de Kiko.

Soy una gran fan de esta marca. La verdad es que pocas marcas han cubierto tanto mis expectativas. Esta es de las pocas en las que apenas he topado con productos que no me fuesen bien, y, aún así, los que no me fueron bien tampoco fueron un desastre sino que no se adaptaban a mi tipo de piel.

Esta es la primera BB cream por la que me lancé ya que su precio me parecía atrayente ( 8.90 € ) y leí buenas opiniones en la red.
Me la compré en verano pues yo soy de las que cada día se suele poner base, aunque no tengo muchas imperfecciones, sólo poros dilatados, nada de rojeces o granos o puntos negros. Entre semana suelo ponerme una gotita de base bien extendida para no quedar muy cargada, y ya el fin de semana voy más maquillada.

Bien, era verano y además me iba a ir una larga temporada al mediterráneo, a una zona donde lo habitual son los 35 grados. Por supuesto allí ni hablar de base de maquillaje, por lo que buscaba algo ligero, que también hidratase, con FPS y que aportase un poco de color y no me dejase aspecto de "cara lavada" o cansada, sino algo un poco más luminoso.

La base la tenemos en 5 tonos.  Yo cogí el 04 médium, que ahora me va un poquito oscuro, pero en verano me iba perfecto.

Tiene FPS15, lo cual es estupendo, y promete cuidar la piel, hidratarla y combatir los daños producidos por la contaminación. Es no comedogénica y no contiene parabenos, que sé que a mucha gente le interesa esto último.

Cuando la aplicamos es curioso porque se ve claramente color blanco, como de una crema normal, pero si te fijas hay pequeñas bolitas o cápsulas de color. Estas cápsulas se rompen al frotarla con la piel y se libera el color. Es realmente curioso.

El olor me resulta agradable, no sabría definirlo, ligeramente cítrico. He oído a gente decir que huele fatal, y la verdad que no lo entiendo mucho, a mí me parece difícil que este olor resulte desagradable.

Se funde completamente con la piel y no es necesario aplicar demasiado para notar sus efectos. Contiene 30ml pero a mí me ha durado todo el verano y me ha sobrado bastante. Probablemente en cuanto empiece el verano la vuelva a utilizar (sí, tiene 12 meses de caducidad, pero yo creo que es muy relativo eso).

Esta BB cream tiene una cobertura baja y es lo que hay que tener en cuenta al comprarla. Si tienes muchas rojeces o muchos granitos, es probable que una vez aplicada sigan ahí. Yo creo que es más recomendable para gente con pocas imperfecciones, que quiera darle un efecto de buen aspecto a la piel, parecer desmaquillada pero con un toque de luminosidad y de buen aspecto.

No saca brillos en absoluto, de hecho en mi piel mixta (y más en verano) controla los brillos de una forma que no me esperaba. Mientras la llevo los brillos desaparecen durante muchísimas horas. Quizá para pieles muy secas no sea recomendable por esto mismo, a lo mejor las reseca aún más.

Como ya os digo, la he estado utilizando de Junio a Agosto y encantada de la vida. Si bien he tenido que utilizar algo de corrector de ojeras algunos días, ya sólo con la BB cream se me notaba mucha mejor cara. La he utilizado sola para ir a la playa, con un poco de corrector y eye liner para salir de fiesta... me ha solucionado el verano totalmente.

Voy a probar alguna otra BB crema más por curiosidad, y buscando algo cubriente, pero creo que en verano esta va a seguir ocupando mi neceser durante mucho tiempo.

En conclusión: es una buena BB cream, de cobertura baja, buena durabilidad, controla los brillos y encima tiene protección solar, todo por un precio muy asequible.


 

 


 
Aquí podéis apreciar los micro gránulos
Como ya os comenté, en verano el tono me iba mejor, ahora estoy algo más pálida





0 comentarios:

Publicar un comentario