viernes, 8 de noviembre de 2013

Champú fructis hidra-liso 72h

Buenas!

Llevo unos días sin actualizar, perdón, he andado un poco liada. Pero prometo que esta semana traeré unas cuantas actualizaciones.

Hoy vengo con una opi sobre el champú de Fructis de Garnier, de la gama hidra-liso 72h. Este champú me vino de regalo con la mascarilla de la misma gama, que es la que utilizo habitualmente y de la que ya os hablaré. En el centro comercial Carrefour está a 2.95€ y contiene 300ml.

Este producto está enriquecido con Phyto-keratina y aceite de argán y promete reforzar el cabello, aportándole materia y protegiendo del calor y del encrespamiento para ayudar a mantener el alisado. Se supone que es altamente nutritivo por el aceite de argán y aporta suavidad y brillo.






Yo no soy muy fan de los champús ni de los acondicionadores Fructis desde que hará como 8 años me dio por comprar uno y lo tuve que acabar tirando ya que me engrasó el pelo de una manera brutal, dejándomelo lacio y grasiento, así que si no fuera porque venía de regalo, yo no lo hubiese comprado.

No obstante decidí darle una oportunidad y, como veis, ya tengo la mitad del bote terminado. Os cuento mi experiencia dejando claro que mi cabello es mixto, con la raíces grasas (me dura limpio lavándomelo día sí día no, aunque lo hago todos los días) y las puntas bastante secas y quebradizas.

Lo habré utilizado aproximadamente dos semanas. Lo primero que me gustó fue el olor, riquísimo como todos los productos de esta marca y su consistencia bastante líquida. Esta última me gustaba a la vista, pero me he dado cuenta de que se necesita mucho más producto que con otros champús (por ejemplo Pantene o H&S), así que la mitad del bote no me ha durado ni 10 lavados (teniendo el pelo largo, por media espalda).

Los primeros días me di cuenta de que efectivamente: alisa el pelo. Al secarlo con el secador me di cuenta de que quedaba mucho más liso con lo cual luego apenas me tenía que dar pasadas con las planchas. El olor muy rico, y el encrespamiento notablemente reducido. De hecho, dos de esos días tuve conciertos y llovía, y mantuve el pelo estupendo. "¡Este es mi champú!" pensé. Y a punto estuve de comprarme un nuevo bote.

Ahora bien... empecé a notar su efecto real a los 4-5 días de uso. Me di cuenta de que el pelo quedaba liso, sí, pero apelmazado. No notaba movimiento ni soltura, como si me dejase mucho residuo en el pelo, apelmazándolo... pero bueno, pensé que igual era que no me lo había aclarado demasiado bien. Los otros 5 días me lo aclaré concienzudamente, pero me di cuenta que cada día me lo dejaba más apelmazado, sobretodo la raíz y hasta la mitad del pelo. Llegó un día incluso que me quedó el pelo tan pegado y grasiendo que el flequillo se me abría como si llevase una semana sin lavarlo, más sucio que cuando me metí a la ducha. Como iba sin tiempo y no me daba tiempo a volverme a duchar con otro champú, me tuve que lavar con el champú en seco de Klorane, para que al menos no pareciese tan sucio por el flequillo.

¿Qué clase de champú te deja el pelo más sucio que cuando lo utilizaste? Pues este, señores. Para mí ha sido un fiasco total. Tengo ahí el bote que no sé si tirarlo, porque a mi madre le ha pasado exactamente lo mismo y no podemos usarle nadie.

No sé si con un pelo muy seco a lo mejor se note hidratación y vaya bien, pero, sinceramente, no creo que valga la pena ni comprar un bote para probarlo, no está la cosa para tirarlo, y hay muchos champús por el mismo precio que sí dan buen resultado.

En resumen: una mierda de champú, alisa, sí, pero a costa de apelmazar y engrasar el pelo como si no te hubieses lavado el pelo en una semana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vaya mierda xD y cual usas normalmente??

Publicar un comentario